Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes reconoce esfuerzo de atletas guatemaltecos que participaron en Juegos Panamericanos, Lima 2019

Comparte en tus redes

En un acto realizado el 6 de septiembre en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el Ministro de Cultura y Deportes Elder Súchite Vargas otorgó el Cambio de la Rosa de la Paz y nombró Mensajeros de Paz a la delegación nacional de atletas guatemaltecos de los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019.

En el evento, el Ministro Súchite Vargas estuvo acompañado por Mario Renato Monterroso, Viceministro del Deporte y la Recreación. También estuvo presente el Presidente del Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (CONADER), Fernando Cáceres y el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre.

Los atletas estuvieron representados por la patinadora Dalia Guadalupe Soberanis, ganadora de la medalla de bronce en 300 metros contrareloj individual y medalla de plata en 500 metros de velocidad, así como José Barrondo quien ganó medalla de bronce en los 20 kilómetros de marcha.

El titular de la cartera de Cultura y Deportes expresó: “Me permito felicitar a los 147 atletas que tuvieron participación en los Juegos Panamericanos y que dejaron una cosecha de 19 medallas”. También instó a los atletas a que sigan poniendo en alto los valores éticos y morales que los caracterizan, siendo ejemplo para las generaciones que se apasionan por el deporte.

Dalia Soberanis expresó también su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes por el reconocimiento y reiteró su compromiso de seguir esforzándose por representar a Guatemala a nivel internacional.

El Ministerio de Cultura y Deportes reconoce el esfuerzo de los atletas de alta competencia que ponen en alto el nombre de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *