0
Posted 3 julio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes reconoce trayectoria de Jorge Vega y Ana Sofía Gómez



El Ministerio de Cultura y Deportes condecoró con la Medalla de la Paz al atleta guatemalteco Jorge Vega, en un acto celebrado el martes 3 de julio en el Palacio Nacional de la Cultura. Al deportista también se concedió el Cambio de la Rosa de la Paz, junto con la gimnasta Ana Sofía Gómez. Con esta distinción, tanto Vega como Gómez son nombrados Mensajeros de la Paz de Guatemala.

La actividad estuvo presidida por el Viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Renato Monterroso, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. El funcionario hizo entrega del diploma que acredita la distinción y le impuso la Medalla de la Paz. Durante su discurso, Monterroso destacó la trayectoria de ambos deportistas en distintas justas deportivas a nivel mundial. Indicó que los atletas son ejemplo para nuevas generaciones y que con su esfuerzo han puesto en alto el nombre de Guatemala.

Posteriormente, los deportistas hicieron el cambio de la Rosa y procedieron a la firma del Libro de Oro del Palacio Nacional de la Cultura. Al finalizar el acto, Jorge Vega agradeció el reconocimiento otorgado por esta cartera.

Recientemente, Jorge Vega obtuvo la medalla de oro en la modalidad de piso en la Copa del Mundo, organizada por la Federación Internacional de Gimnasia, celebrada en Portugal. En este mismo torneo, Vega obtuvo la medalla de plata en la final de salto. En días pasados se le concedió el título de Gimnasta de Clase Mundial. Por su parte, Ana Sofía Gómez ha obtenido medallas en eventos a nivel internacional. Entre ellos, ha participado exitosamente en juegos deportivos del ciclo olímpico, incluidos Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El Ministerio de Cultura y Deportes, con la imposición de la Medalla de la Paz y el Cambio de la Rosa, reconoce el talento de deportistas guatemaltecos que han tenido exitosas participaciones en distintos escenarios deportivos.

Ministerio de Cultura y Deportes reconoce trayectoria de Jorge Vega y Ana Sofía Gómez


-Ministerio de Cultura y Deportes