0
Posted 29 agosto, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes respalda Congreso Nacional de Educación por el Arte


Con la firme convicción de que el arte contribuye a fortalecer el tejido social y brinda a jóvenes y niños herramientas para su sano desarrollo, el Ministerio de Cultura y Deportes participa y respalda el I Congreso Nacional de Educación por el Arte. Durante el acto de inauguración celebrado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, de esta cartera, el Director General de las Artes, Edgar Búcaro representó al Ministro José Luis Chea Urruela.

El Director Búcaro expresó el compromiso que el ministerio ha asumido por fomentar tanto la enseñanza como la práctica de disciplinas artísticas. Expresó que el arte brinda herramientas que trascienden el ámbito propiamente expresivo y contribuye a enfrentar de manera creativa los desafíos que se presentan en la vida. También, dijo fortalece la autoestima y promueve la convivencia armoniosa.

Además, explicó que la enseñanza del arte puede contribuir a crear sensibilidades hacia lo positivo, en un mundo en el que por otros medios se difunden antivalores.

En el acto de inauguración participaron también Ana María Hernández, Directora General de Gestión de Calidad Educativa; Eugenia de Moraga, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), la presidenta de CLEA Guatemala, Flor Armas, y el vicepresidente de CLEA Guatemala, Mario Caxaj.

Más de 300 maestros de arte participan en esta primera edición del congreso, en el cual se imparten talleres de distintas disciplinas artísticas, durante tres días.

El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a fortalecer procesos de educación artística, por medio de los cuales se transmiten valores y  herramientas para la vida de jóvenes y niños.

 


-Ministerio de Cultura y Deportes