0
Posted 8 August, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes restaura Teatrino “Tomás Pascual” del Conservatorio Nacional de Música

Teatrino OSN
Teatrino OSN

El proceso de recuperación del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” alcanza ahora al teatrino “Tomás Pascual”, ubicado en el segundo nivel del histórico edificio. The Deputy Minister of Culture, Maximiliano Araujo realizó una supervisión por el espacio destinado a acoger actividades artísticas en un ambiente más íntimo.

El Viceministro Araujo comentó que se dan pasos firmes en la recuperación de estos espacios que brindan posibilidades tanto a los artistas para exponer su arte, como al público de apreciar el talento nacional e internacional.

El Director del Conservatorio, Hugo Arenas señaló que estos trabajos dan continuidad al proceso de recuperación, que el año 2016 incluyó la reparación del área sanitaria y la pintura tanto interior como exterior del recinto.

En el teatrino

En el caso del teatrino, los problemas que presentaba eran la falta de algunas butacas, pérdida de respaldos y que el mecanismo de los asientos en general no era funcional. También había duelas levantadas y deterioradas. Incluso en la parte exterior y en las ventanas hubo que realizar un trabajo especial de protección, debido al daño que producen las palomas. El Maestro Arenas señala que toda la restauración se ha realizado tomando en cuenta las directrices para el cuidado del patrimonio cultural de la nación.

El trabajo se inició hace aproximadamente dos semanas y se tiene previsto que se concluya en dos semanas más. La inversión será de Q54 mil. El teatrino “Tomás Pascual” es un área de expresión artística. En él se realizan recitales y presentaciones artísticas.

Al recuperar espacios emblemáticos para la actividad artística nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes preserva el Patrimonio Nacional y contribuye a reestablecer los escenarios para la expresión cultural.

319 total views, 5 views today


-Ministry of Culture and Sports