Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes rinde honras fúnebres a María Teresa Martínez

Comparte en tus redes

En un acto presidido por el Ministro Felipe Aguilar, el Ministerio de Cultura y Deportes ofreció honras fúnebres a la Primera Actriz María Teresa Martínez, en la Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias». La ceremonia se realizó el sábado 17 de octubre. En ella también estuvieron presentes el Viceministro de Cultura, Leonel Reyes y el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Mario Maldonado.

En el acto, el Ministro Aguilar destacó la trayectoria de casi 80 años de la actriz. Enfatizó en los aportes que hizo a las artes guatemaltecas. El Director General de las Artes, Luis Mijangos Recinos agradeció el legado de la Maestra Martínez y expresó el pesar que su partida deja en la comunidad artística guatemalteca.

Gretchen Barnéond, hija de la artista, señaló que ella siempre quiso compartir sus conocimientos y nunca fue egoísta con sus colegas. Agradeció al Ministro Aguilar por las gestiones para que su madre tuviera el homenaje que se merecía en la Gran Sala «Efraín Recinos».

Durante la ceremonia, el Quinteto de Bronces «Embajador» brindó una selección musical. También se hicieron presentes colegas, familiares y amigos de la Maestra Martínez quienes brindaron su testimonio acerca de las vivencias compartidas con ella. 

Entre ellos, Alfredo Porras Smith relató su experiencia en la obra «Don Juan Tenorio»; Gloria Marina le ofreció su interpretación de «Gracias por el aplauso». 

Al rendir tributo a la maestra María Teresa Martínez, el Ministerio de Cultura y Deportes exalta su legado y recuerda su amplia trayectoria artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *