0
Posted 14 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación, Michelle (FUNDAMI) Celebraban 194 años de Independencia

FUNDAMI
FUNDAMI

Actividades Cívicas y Recreativas en cooperación interinstitucional entre la fundación de Capacidades Especiales, Michelle (FUNDAMI) y el programa de Áreas Sustantivas de la Dirección General del Deporte y la Recreación del Viceministerio del Deporte y la Recreación, conmemoraron el 12 de septiembre la celebración del 194 aniversario de la independencia de Guatemala.

18 jóvenes que pertenecen a esta fundación y que poseen algún tipo de discapacidad intelectual; física y de motricidad tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes actividades que se realizaron este día para la celebración de la independencia.

Esta fundación está dedicada al área de capacitación laboral de talleres; en donde los jóvenes son evaluados por 3 días conforme a sus destrezas ubicándose en 3 niveles para su inserción social, baja, intermedia y avanzada que va conforme a sus destrezas y habilidades.

La capacitación técnica laboral se realiza en las áreas de repostería, panadería, manualidades, lectura y escritura, carpintería, jardinería, deportes y recreación; que ayudaran a minimizar el impacto de su discapacidad. Lizbeth Hernández, directora del centro resaltó la participación de 4 jóvenes en las pasadas olimpiadas especiales de Toronto y quienes ganaron medallas de oro; plata y bronce en las disciplinas de equitación y natación.

Hernández, junto a 4 instructoras y un profesor se encargan de los jóvenes en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; Fundami se encuentra ubicado en la 7 calle 30-48 z 11.

Es así como el Ministerio de Cultura y Deportes por medio de este tipo de actividades con la juventud logra promover el patriotismo y proyectarse hacia la sociedad brindando todas las herramientas para la convivencia; social y familiar.

1,883 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes