Portal MCD

Ministerio firma acuerdo de cooperación mutua

Comparte en tus redes

Autoridades del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, del Ministerio de Cultura y Deportes y representantes de la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala (ARNPG), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Conjunta con el objetivo de fortalecer la protección y conservación de los bienes que integran el Patrimonio Cultural y Natural de la Nación, a través del esfuerzo mutuo entre las partes firmantes.

Por el Ministerio de Cultura y Deportes firmó la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Rosa María Chan y en representación de la Asociación de Reservas Naturales firmó Martín Keller. La actividad se realizó el 23 de julio en las instalaciones del Viceministero de Patrimonio Cultural y Natural, Centro Cultural Santo Domingo de ciudad Capital.

El Convenio establece que el Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural dará acompañamiento a los procesos de reconocimiento de denominación de Patrimonio Cultural y Natural en áreas de conservación voluntaria individual o comunitaria. De igual forma, la ARNPG brindará una capacitación al personal técnico y profesional de este Ministerio con el objetivo de intercambiar conocimientos entre ambas instituciones.

Adicionalmente, los signatarios, se comprometen a elaborar y actualizar instrumentos de planificación técnica, coordinar capacitaciones con el personal de ambas instituciones, entre otros. El Convenio inicia a partir de la fecha de suscripción y tiene vigencia de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: