Portal MCD

Ministerio fortalece vínculos interinstitucionales con Fondo de Cultura Económica

Comparte en tus redes

El Fondo de Cultura Económica cuenta con una nueva sede, inaugurada el martes 15 de diciembre en la 11 calle, 6-50 zona 1 de la ciudad de Guatemala. Durante el acto de apertura de este espacio cultural, se contó con la presencia del Viceministro de Cultura, Leonel Reyes, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar; el Embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armenta, y el director del Fondo, Julio César Medina Lara.

En la inauguración de la nueva sede, el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2020, José Luis Perdomo, exaltó el valor de literatos que forjaron su historia por medio de su talento, entre ellos Mario Monteforte Toledo, Margarita Carrera, Jorge Luján Muñoz y Luis Cardoza y Aragón, entre otros.

El Fondo de Cultura Económica es una editorial dedicado a la producción literaria en lengua española, asentada en México y con sedes en varios países de Hispanoamérica. Desde su fundación en 1934 ha publicado más de 10 mil obras para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *