0
Posted 10 diciembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio otorga Cambio de la Rosa a gestora cultural Erica Berra

Cambio de la Rosa Erica Berra_5204
Cambio de la Rosa Erica Berra_5204

La labor de la Agregada Cultural de la Embajada de Italia en Guatemala, Erica Berra, fue reconocida a través del acto solemne del Cambio de la Rosa, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes. La actividad celebrada el miércoles 10 de diciembre fue presidida por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos y se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Este Ministerio le otorgó la distinción por su apoyo al fomento de la cultura de Guatemala, su labor en el rescate del Patrimonio Cultural y Natural y por el apoyo que brinda a mujeres artesanas indígenas para mejorar sus productos, entre muchas actividades. También ha organizado seminarios regionales sobre tráfico ilícito con integrantes del Núcleo de Carabineros para la tutela del Patrimonio Cultural de Roma, en colaboración con el Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural.

Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, indicó que “durante su estadía en Guatemala, Erica Berra ha demostrado su amor por nuestro país y, a través de su gestión en la Embajada de Italia y en el Instituto Italiano de Cultura, se han logrado actividades de cooperación que benefician a nuestros conciudadanos”, indicó. “Agradecemos tu aporte a Guatemala y te instamos a que sigas haciéndolo para beneficio de los guatemaltecos y guatemaltecas que aman nuestra cultura y nuestro arte”, finalizó la funcionaria.

Berra fue nombrada Mensajera de la Paz con esta distinción. Posteriormente pasó a firmar el Libro de Oro del Palacio Nacional de la Cultura. La actividad contó con la participación del Cuarteto Asturias que interpretó los temas Luna de Xelajú, El Ferrocarril de los Altos y Noche de Luna entre Ruinas.

3,402 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes