0
Verfasst am 10 Februar, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministerio promueve plan para la descentralización del deporte

plan de accion 2016 2020_0230
plan de accion 2016 2020_0230

Las primeras acciones para fortalecer este plan iniciaron con la presentación del proyecto, en un acto celebrado en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura el miércoles 10 Februar. Die Veranstaltung wurde von der Ministerin für Kultur und Sport unter Vorsitz, José Luis Chea Urruela en compañía del Viceministro del Deporte y la Recreación, Erick Sosa.

Fueron invitados alcaldes de corporaciones municipales del oriente del país, a quienes se les hizo ver el contenido del proyecto y la propuesta para descentralizar el deporte recreativo. Asistió también el presidente del Consejo Nacional del Deporte, Leibeserziehung und Sport (CONADER), Eduardo Prado, el Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, Edwin Escobar y los diputados Mario Velásquez, Adim Maldonado y Édgar Sandoval.

El Ministro Chea Urruela indicó que la recreación promueve la paz y la inclusión. En la presentación se resaltaron los principios del plan de acción que fundamentan en transparencia, equidad e inclusión. Se prepara a las personas para promover el bienestar físico, mental y emocional. En los próximos días se hará la presentación a representantes de corporaciones municipales de otras regiones de Guatemala.

Por: Jennifer Castellanos

1,601& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport