0
Posted 22 Marzo, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministerio realiza conversatorio para revitalización de cultura maya achí

Ministerio realiza conversatorio para revitalización de cultura maya achí_091049
Ministerio realiza conversatorio para revitalización de cultura maya achí_091049

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó el 22 Marzo, en la comunidad Pacux, Rabinal, Baja Verapaz, un conversatorio intergeneracional con relación al proceso de fortalecimiento y recuperación de elementos culturales de la cultura maya achí.

Estas actividades buscan llevar a cabo procesos de sensibilización, educación y formación, a través de la generación de espacios en las comunidades para el intercambio de experiencias hacia los jóvenes de la localidad, referente a la comunidad lingüística achí.

Presentaciones culturales propias de la comunidad, diálogo sobre conocimientos y prácticas ancestrales, son acciones realizadas para concientizar a las personas sobre la importancia de rescatar elementos como historia, visión, costumbres y tradiciones comunitarias.

“Estamos ante un proceso de acompañamiento para la revitalización de los elementos propios de la identidad de cada cultura a través del intercambio de experiencias, producto de coordinación y trabajo en conjunto con autoridades, líderes comunitarios y población local” mencionó la Directora General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Rosa Tacán.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de estos proyectos, responde por medio de estos procesos de formación a lo establecido en la Política Pública de Reparación a las Comunidades Afectadas por la Construcción de la Hidroeléctrica Chixoy, a realizarse en 8 comunidades del Departamento de Baja Verapaz.

1,140& nbsp; visite totali, 3& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport