Portal MCD

Ministerio realiza taller de presupuesto enfocado en equidad de género

Colaboradores del Ministerio de Cultura y Deportes participaron en el Taller sobre Clasificador Presupuestario con Perspectiva de Género, que se realizó hoy en el salón Tak’alik Ab’aj del Palacio Nacional de la Cultura. La inauguración estuvo a cargo del titular del Ministerio, Dwight Pezzarossi.

El funcionario resaltó la importancia de esta actividad que busca dotar de capacidades técnicas a los trabajadores en distintas áreas. Durante la inauguración expresó su satisfacción por el interés del personal en estas capacitaciones. La invitación estuvo a cargo de la Unidad de Género del Ministerio de Cultura y Deportes.

El Clasificador Presupuestario es una herramienta que utilizan los servidores públicos para transparentar los gastos que se realizan en los temas que van relacionados a la atención de niñas y mujeres. La capacitación es dirigida a la Unidad de Administración Financiera, la Dirección de Compras y la Dirección de Planificación de este Ministerio.

El taller estuvo dirigido por personal de la Secretaría Presidencial de la Mujer. La función de la Unidad de Género es asesorar, coordinar y dar seguimiento al plan operativo anual, de acuerdo a las distintas actividades en el tema de la perspectiva de género. Su titular, Elizabeth Beltetón, clausuró el evento y agradeció el apoyo del Ministro Pezzarossi por fomentar estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: