0
Posted 2 mayo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio y Mancomunidad estrechan lazos de cooperación

Mancomunidad
Mancomunidad

El pasado 30 de abril, la Mancomunidad de Nororiente firmó su adhesión al Convenio Marco del Ministerio de Cultura y Deportes y Entidades Culturales, en actividad presidida por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos y realizada en el Centro Cultural de Desarrollo Recreativo y Deportivo en San Jacinto, Chiquimula.

La incorporación a este convenio permitirá a la referida Mancomunidad, mantener una estrecha relación de amistad y apoyo con el Ministerio, para darle vida al Proyecto “Prevención de la violencia y fortalecimiento del civismo, arte, cultura y el deporte”, el cual se desarrollará en este municipio de Chiquimula.

Dicho proyecto también contempla la generación de oportunidades para la utilización sana y segura del tiempo libre, a través de actividades artísticas, deportivas y de formación cívica. Y por último, se busca empoderar a la comunidad en la prevención de la violencia, fortaleciendo vínculos sociales y familiares.

La firma del convenio estuvo a cargo de Julio César Girón Portillo, presidente y representante legal de la mancomunidad, Leónidas Morales, alcalde municipal y Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura.

Es de suma importancia fomentar la paz, a través del fortalecimiento de la cultura y el arte local. Con la firma de este convenio estamos contribuyendo con ese objetivo, indicó la Viceministra Castellanos.

Esta Mancomunidad también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Jacinto, Chiquimula y tiene el espacio físico y la infraestructura adecuada para el desarrollo de la docencia artística, deportiva y cívica. De igual forma, tiene el apoyo de organismos internacionales que han provisto de instrumentos musicales a los niños, niñas y jóvenes, para que a través del arte tengan un mejor desarrollo y vida.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

1,894 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes