0
Posted 28 diciembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministra de Cultura y Deportes hace entrega del Pacto Colectivo Suscrito entre Artistas y el Ministerio de Cultura y Deportes



La Ministra de Cultura y Deportes –MCD-, Ana María Rodas y el Sindicato de Artistas de Guatemala –SIADEG-, oficializaron la entrega del Pacto Colectivo Suscrito de Condiciones de Trabajo, el cual tiene como objetivo establecer las formas de trabajo que deben prestarse en todas las Instituciones Artísticas del Estado.

Al acto protocolario también asistieron Zoila Vásquez, secretaria  de Sindicato de Artistas del Estado de Guatemala y la Viceministra de Cultura, Claudia Ciudad Real de Melville.

“Este pacto colectivo es un logro que después de muchos años de esfuerzo se ha obtenido y que beneficia a todos los sectores, ya que abarca lo administrativo, operativo, técnico y artístico. Agradezco a todos los que colaboraron en esta lucha desde el año 2010, así como a los medios de comunicación por su apoyo y a las nuevas autoridades del MCD por haber llegado a la culminación de este importante paso para la cultura del país”. Destacó, Zoila Vásquez.

Con la firma del documento se establece el beneficio para 693 trabajadores del sector artístico durante los tres años que tiene vigencia el pacto. Además, de contar con un bono anual de dos mil ochocientos quetzales, el cual se entregará a todos los trabajadores en el mes siguiente de haber obtenido las autorizaciones correspondientes.

La Ministra enfatizó: “Al decir Guatemala y cultura se habla de lo mismo, es el valor real del país y debemos apoyar todas las causas que colaboren con el crecimiento de ésta, en estos tres meses de trabajo hemos contribuido para que se llevara a cabo la firma de este pacto, y ahora les digo, yo estaré con ustedes”.

También, dentro del pacto se establecen beneficios como: período de vacaciones, permisos y licencias especiales, asistencia por fallecimiento, entre otros. Los cuales benefician a cada una de las Instituciones Artísticas, Escuelas de Formación y Centros de Difusión del Estado.

3,850 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes