0
Posted 21 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministra Martínez cumple con agenda en Gabinete de Puertas Abiertas celebrado en Quetzaltenango



Durante la última jornada del Gabinete de Puertas Abiertas, en Quetzaltenango, la Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez participó en actividades que fomentan el desarrollo de ese departamento del país.

El viernes 21 de febrero por la mañana, acompañó al Presidente de la República, Alejandro Giammattei al lanzamiento del plan piloto de tecnología en el aula con las pizarras interactivas Tomi Steam, en la escuela “Francisco Velarde”, de la zona 3 de la cabecera departamental. Posteriormente, asistió a la inauguración del sistema de tratamiento de aguas residuales “Los Honguitos”, en La Esperanza.

Durante la tarde, la delegación visitó el Monumento al Migrante, en Salcajá, en donde se presentaron los avances del Plan de Desarrollo Integral (PDI) junto al Director Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Más adelante, la titular de Cultura y Deportes brindó declaraciones a medios locales, en donde dio a conocer detalles de su plan de trabajo para Quetzaltenango, a través de los tres viceministerios.

A través del Gabinete de Puertas Abiertas celebrado del 17 al 21 de febrero y promovido por el Presidente de la República Alejandro Giammattei, el Ministerio de Cultura y Deportes mantuvo un acercamiento para conocer las necesidades de la población quetzalteca, con el objetivo de plantear acciones en favor de su desarrollo cultural, patrimonial y deportivo.


-Ministerio de Cultura y Deportes