0
Posted 19 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministra Silvana Martínez continúa su agenda de trabajo en el Gabinete de Puertas Abiertas en Quetzaltenango



El martes 18 de febrero se realizó la segunda jornada del Gabinete de Puertas Abiertas en el departamento de Quetzaltenango. En esta ocasión, el Presidente de la República Alejandro Giammattei inauguró la Feria Regional de Empleo y Promoción de las Expresiones Culturales y Tradicionales con Enfoque de Emprendimiento Económico en el Centro Intercultural ubicado en la zona 3 de la cabecera departamental. Al acto asistió la Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez.

La funcionaria expresó que el Ministerio de Cultura y Deportes tiene el compromiso con a la junta directiva de este Centro, de crear espacios para la promoción de la cultura, entre estos una biblioteca y el museo.

“Los quetzaltecos tiene la oportunidad de observar expresiones artísticas y ventas de artesanías de la región. Estamos apoyando treinta y tres emprendimientos culturales, talleres gastronómicos y de pintura, con el objetivo de promover un desarrollo integral en la región”, aseguró la Ministra Martínez. En esta actividad donde se promovió el emprendimiento participaron 53 empresas locales que ofrecieron mil plazas de trabajo.

 

“Quiero agradecer a la Ministra de Cultura y Deportes Silvana Martínez y al Ministro de Trabajo y Previsión Social Rafael Lobos por el esfuerzo realizado en la Primera Feria de Empleo y Expresiones Culturales 2020 que beneficia a la población quetzalteca”, indicó el Presidente Alejandro Giammattei.

Posteriormente, la titular de la cartera se dirigió a Almolonga donde acompañó al Presidente Giammattei en el lugar que fue colocada la primera piedra para la construcción de un centro de salud. En la localidad, la Ministra Martínez se reunió con el acalde Óscar Paul Gonón con el objetivo de trabajar una serie de proyectos que beneficien a la comunidad.

Luego la funcionaria y los viceministros de esta cartera compartieron distintas actividades recreativas organizadas por del Programa Niñez y el Programa de Juegos Autóctonos y Tradicionales Pelota Maya, de la Dirección General del Deporte y la Recreación. Por la tarde, los funcionarios participaron en mesas de trabajo en Cantel, Olintepeque y el Centro Intercultural de Quetzaltenango, orientadas a mejorar las condiciones sociales de los habitantes de este departamento.

A través de estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes trabaja en pro del desarrollo integral de las comunidades del departamento de Quetzaltenango, en cumplimiento de la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.


-Ministerio de Cultura y Deportes