Portal MCD

Ministra Silvana Martínez convoca a entidades involucradas en preservación de sitios arqueológicos en Petén

Comparte en tus redes

La Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez sostuvo una reunión de trabajo representantes de instituciones, tanto estatales como privadas que velan por la protección, preservación y difusión de la riqueza de los parques arqueológicos, ubicados en el departamento de Petén.

La titular de la cartera mostró su interés por fortalecer los procesos y sistemas, a través de los cuales se pueden mejorar las condiciones de estos sitios que constituyen grandes valores patrimoniales del país.

En la reunión hubo representantes de la Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, entre otras entidades.

Los participantes coincidieron en señalar la importancia de las acciones interinstitucionales en favor de la puesta en valor de los distintos proyectos que componen la reserva de la biósfera Maya, entre ellos, la Cuenca El Mirador, Laguna del Tigre, Sierra del Lacandón, Tikal, además de los biotopos protegidos El Zotz, Naachtún-Dos Lagunas, Cerro Cahuí y el monumento natural El Pilar.

Al coordinar acciones con las comunidades, y con entidades públicas y  privadas, el Ministerio de Cultura y Deportes, como ente rector del Patrimonio Cultural y Natural, reitera su compromiso por preservar las riquezas de los guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *