Portal MCD

Ministra Silvana Martínez realiza primeras acciones de su gestión

Durante su primer día como Ministra de Cultura y Deportes, Lidiette Silvana Martínez atendió una variada agenda oficial en distintos escenarios públicos, el miércoles 15 de enero de 2020. En su primer compromiso del día, la funcionaria sostuvo una reunión con la Vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell, quien permaneció en Guatemala luego de asistir a la juramentación del Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Durante el encuentro, celebrado en la sede diplomática de Costa Rica, las funcionarias intercambiaron puntos de vista acerca de la cultura de ambos países, encontraron puntos de coincidencia y acordaron trabajar con temas de diplomacia cultural en los futuros meses.

Posteriormente, como parte del Gabinete de Gobierno, la titular de la cartera asistió al acto en el que el Ejército de Guatemala rindió honores al Presidente Giammattei, como Comandante General de las Fuerzas Armadas.

Por la tarde, la titular de la cartera de Cultura y Deportes asistió al Te Deum (A ti Dios) cristiano evangélico que se celebró en el templo de la Fraternidad Cristiana en ciudad San Cristóbal, Mixco.

Con estas acciones, la Ministra Silvana Martínez reafirma vínculos de diplomacia cultural y refuerza su compromiso con los valores y tradiciones de los guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: