0
Posted 20 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministra Silvana Martínez supervisa proyectos del Ministerio de Cultura y Deportes en Quetzaltenango



Durante el cuarto día del Gabinete de Puertas Abiertas que se realiza en Quetzaltenango, la Ministra de Cultura y Deportes Silvana Martínez tuvo una agenda de trabajo cargada, donde estuvo acompañada por los Viceministros de esta cartera. La jornada se desarrolló el jueves 20 de febrero. En la primera actividad, la Ministra asistió al lanzamiento de la plataforma digital para el programa de Municipios Eficientes. Esta ceremonia estuvo encabezada por el Vicepresidente de la República Guillermo Castillo.

Luego, la comitiva del Ministerio de Cultura y Deportes se dirigió a Salcajá, donde visitó el Museo y conoció de cerca la dinámica de este centro cultural. Durante su estancia, la funcionaria conoció más sobre distintos acontecimientos históricos, entre ellos el terremoto de 1976 y las noticias que se hicieron en esa región sobre este desastre.

Al concluir esta visita, los funcionarios se dirigieron a San Miguel Sigüilá, lugar en el que pudo conocer de cerca distintas expresiones artísticas y culturales. En su recorrido, hizo una escala en San Juan Ostuncalco, donde supervisó la construcción de un centro polideportivo a cargo del Viceministerio del Deporte y la Recreación. Esta obra aún se encuentra en la primera fase.

En el Centro Histórico de la cabecera departamental de Quetzaltenango, la Ministra Martínez asistió a la Casa Aparicio, que actualmente está siendo remodelada por parte de un equipo del Ministerio de Cultura y Deportes. En este lugar tuvo la oportunidad de dialogar con distintos colaboradores de esta cartera y conocer sus necesidades inmediatas.

Estas acciones fortalecen la presencia del Ministerio de Cultura y Deportes en el departamento de Quetzaltenango y contribuyen al Gobierno de Puertas Abiertas que encabeza el Presidente de la República Alejandro Giammattei.


-Ministerio de Cultura y Deportes