0
Posted 30 agosto, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro Chea Urruela fomenta diplomacia cultural en gira de trabajo a Estados Unidos

Marimba de bellas artes colombia
Marimba de bellas artes colombia

Con el objetivo de contribuir a la diplomacia cultural, del 31 de agosto al 4 de septiembre, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela realizará una gira de trabajo en Rhode Island y Massachusetts, Estados Unidos. El titular de la cartera estará presente en actos con los que la comunidad guatemalteca residente en estas poblaciones, conmemoran el 196 aniversario de la Independencia de Guatemala.

En algunas de las escalas de su gira de trabajo, el Ministro Chea Urruela estará acompañado por los integrantes del Juego de la Pelota Maya del Viceministerio del Deporte y la Recreación y la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Viceministerio de Cultura.

El 1 de septiembre el Ministro sostendrá una reunión con el alcalde de Providence, Jorge Elorza, cuyos padres son guatemaltecos. El 2 de septiembre estará presente en la izada de la bandera en la ciudad de Lawrence, Massachusetts. Ahí se reunirá con el alcalde Dan Rivera. Esta actividad es coordinada por el Grupo Cultural Guatemalteco Lawrence, MA. En estos dos encuentros se presentará el Juego de Pelota Maya.

Una de las actividades más significativas de esta gira de trabajo se celebrará el domingo 3 de septiembre, cuando se celebre la octava edición del “Festival Guatemala”, en la ciudad de Providence Rhode Island, en el cual se contará con las actuaciones del Juego de Pelota Maya y la Marimba de Concierto de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes.

El “Festival Guatemala” integra artes culinarias, interpretativas, atléticas y visuales. A él acuden miles de guatemaltecos y latinoamericanos de diversos orígenes.

Al participar en las actividades conmemorativas de las comunidades de guatemaltecos residentes en Rhode Island y Massachusetts, en Estados Unidos, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ministro José Luis Chea Urruela, la Marimba de Concierto de Bellas Artes y el Juego de Pelota Maya ejercen la diplomacia cultural. Además brindan a los connacionales la oportunidad de ponerse en contacto con sus raíces.

481 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes