0
Posted 27 marzo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro Chea Urruela insta a los artistas de teatro a ser propositivos

Comparsa Mes del Teatro 2017
Comparsa Mes del Teatro 2017

El Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela inauguró la comparsa conmemorativa, que se celebró el sábado 25 de marzo, en el marco del Mes del Teatro. El titular de la cartera expresó su beneplácito por la celebración a esta rama del arte. Además, instó a los artistas a presentar obras propositivas, creativas y que reflejen la realidad guatemalteca. La salida se hizo en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura.

En el acto, el Viceministro de Cultura, Max Araujo señaló el papel de sanación que tiene el teatro para la sociedad. La Directora de Fomento del Arte, Lucía Armas invitó a los participantes a celebrar y entregar su talento.

La comparsa en la que participaron escuelas, academias y colectivos artísticos recorrieron el Paseo de la Sexta rumbo al Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. En este complejo cultural, el artista José Mario Masella leyó una proclama de Manuel José Arce, del Diario de un Escribiente.

Las actividades del Mes de Teatro, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes, la Universidad Popular, el Puente Centroamericano del Teatro, la Escuela Nacional de Arte Dramático, la Escuela Superior de Arte, el Teatro de Arte Universitario y el Instituto Demos, continúan hasta el 29 de marzo.

Al apoyar las acciones en el marco del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, el Ministerio de Cultura y Deportes, estimula a los exponentes del arte dramático a ser protagonistas de propuestas novedosas en los escenarios.

Comparsa Mes del Teatro 2017

672 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes