0
Posté 29 Juillet, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministro Chea Urruela realiza gira de trabajo en Huehuetenango

Ministro gira HUHUE
Ministro gira HUHUE

El Ministerio de Cultura y Deportes da pasos firmes en la expansión de la cultura a todos los rincones del país y enfatiza la importancia del poder transformador del arte. Vendredi 29 Juillet, el titular de esta cartera, José Luis Chea Urruela, emprende una gira de trabajo por Huehuetenango, en la que se reúne con 33 alcaldes de ese departamento.

En los encuentros con las autoridades edilicias, uno de los temas principales es evaluar las condiciones que existen para la creación de una orquesta sinfónica en el departamento. Esta agrupación musical contará con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación Azteca. El objetivo que se persigue es brindar oportunidades a los talentos locales. No solo proveerles de los instrumentos musicales necesarios para su expresión, sino también la instrucción profesional para estimular las vocaciones artísticas de niños y jóvenes.

El Ministro Chea Urruela también aprovecha este viaje de trabajo para supervisar la labor que realizan los promotores del Ministerio en favor de la población huehueteca. El principal fin de esta verificación es reforzar los esfuerzos y coordinar acciones efectivas que, aparte de estimular la recreación en los pobladores, se contribuya al fortalecimiento de la identidad nacional.

Los esfuerzos que realiza esta cartera están orientados al cumplimiento al mandato del Presidente de la República Jimmy Morales de descentralizar y democratizar la cultura, con una gestión transparente y cero tolerancia a la corrupción.

Ministro gira HUHUE2

1,326& nbsp; vues au total, 4& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports