0
Posted 19 febrero, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro Chea Urruela supervisa inicio de trabajos en fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura



Los trabajos de restauración de la fachada sur o fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura se iniciaron el lunes 19 de febrero. El Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela instruyó a una cuadrilla de trabajadores para que comenzaran el trabajo que en su primera fase comprenderá la limpieza y evaluación de esa área, que es según señaló, es la más visible de este edificio patrimonial.

El titular de la cartera explicó que para dar inicio a estos trabajos el Ministerio invierte de su propio presupuesto Q10 millones y que se espera que el Ministerio de Finanzas Públicas traslade Q13 millones para concluir con lo proyectado para este año. Agregó que el proyecto de restauración de dos años requiere una inversión de Q44 millones.

Los trabajos se inician con  96 personas. Al avanzar las obras se llegará a conformar un equipo de aproximadamente 150 trabajadores. El Ministro felicitó a los trabajadores que fueron seleccionados para la obra y los instó a entregarse en esta tarea que es sumamente importante para los guatemaltecos.

Las obras de restauración del Palacio Nacional de la Cultura tienen como objetivo preservar este importante edificio que forma parte del imaginario de los guatemaltecos. El Ministro reafirmó su compromiso por remediar el abandono al que había sido sometido y devolverlo a los guatemaltecos. El Palacio Nacional de la Cultura está próximo a celebrar 75 años de haber sido construido.

Al brindar cuidados y protección a obras patrimoniales como el Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a brindar a los guatemaltecos motivos de orgullo.

Ministro Chea Urruela supervisa inicio de trabajos en fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura


-Ministerio de Cultura y Deportes