0
Posted 9 Febbraio, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministro Chea Urruela supervisa trabajos de restauración del Palacio Nacional de la Cultura

4L0A4015
4L0A4015

Il ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela, realizó un recorrido por el Palacio Nacional de la Cultura con el fin de supervisar los avances en los trabajos de restauración que se realizan en este edificio patrimonial. El titular de la cartera señaló que la preservación de este monumento es uno de los retos de su administración. “Es hora de ponerle atención al Palacio Nacional de la Cultura. Es un símbolo del poder desde tiempos de Jorge Ubico”, indicó el funcionario.

El Ministro constató cómo se le ha dado tratamiento a algunas áreas como el Patio de la Paz, las terrazas, los vitrales y los ascensores. Durante el recorrido le acompañó el arquitecto Mohamed Estrada, Jefe de Conservación del Palacio Nacional de la Cultura. El Ministro instruyó a Estrada para que, a la brevedad posible, se entregue un presupuesto que será presentado al Presidente de la República, Jimmy Morales, con el fin de obtener más recursos para esta restauración.

Los avances en los que el Ministro reparó durante esta supervisión se dan en distintas áreas del Palacio. “En la primer área de vitrales, ubicados en la planta baja, ya avanzamos bastante. Anche, la terraza se mejoró, ya se hicieron las sisas correspondientes”, informó. Agregó que en el Patio de la Paz se trabajó, tanto en los azulejos como en las sisas, de las cuales comentó: “estaban desechas y se les está dando tanto su textura como su color original”.

Otro avance fue la reparación de uno de los ascensores, que tomó más de seis meses, debido a la escasez de repuestos. Tuttavia, ya está en funcionamiento.

El Ministro comentó que la fachada del Palacio Nacional de la Cultura es una de sus preocupaciones, debido al deterioro que sufre por la corrosión que ocasionan las palomas y otros factores ambientales.

Hasta el momento, de acuerdo con el Ministro Chea Urruela, se invierten alrededor de Q2 millones de quetzales en el mantenimiento del Palacio. Tuttavia, la restauración requerirá de una inversión mayor.

Al realizar trabajos de restauración, rescate y preservación en el Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso por proteger el Patrimonio de la Nación.

742& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport