Portal MCD

Ministro de Cultura evidencia deterioro del Centro Cultural

El Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” enfrenta serios problemas por falta de un mantenimiento adecuado, lo cual fue comprobado por el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela en una visita a sus instalaciones el pasado miércoles 9 de marzo.

Luego del recorrido efectuado, el funcionario solicitó una reunión de emergencia con el personal administrativo y técnico para conocer las razones del deterioro. Asimismo demandó inmediatas acciones para la revitalización y renacimiento del Teatro.

En la reunión se plantearon procedimientos para la recuperación del Centro Cultural, aportados por su actual director Álvaro Véliz y el jefe de la Dirección de Difusión del Ministerio de Cultura, Raúl Monterroso.

Los funcionarios indicaron que existe un plan maestro de gestión inmediata para el rescate del Teatro que incluye el apoyo de cooperantes e instituciones externas, como la Fundación Crecer que busca la finalización del Instituto de la Marimba, ubicado en el lado este del Centro Cultural.

Se plantearon acciones a implementar en un corto plazo, como reformas administrativas, la creación de un grupo de amigos en apoyo al Centro Cultural, la consolidación de un consejo asesor consultivo para los cambios de fondo, así como la autosostenibilidad de la institución.

Todos estos planes serán posibles con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, del Teatro Nacional y de entidades interesadas en la preservación del recinto cultural más importante de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: