0
Posted 20 abril, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro de Cultura y Deportes participa en apertura de Foro Indígena en ONU

ONU
ONU

El lunes 20 de abril dio inicio el 14° Periodo de Sesiones del Foro Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Indígenas que se celebra en la sede de la entidad en Nueva York, Estados Unidos. Guatemala, como miembro de la Organización, participa con una delegación encabezada por el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi. El funcionario asistió a la apertura del Foro que comenzó a las 11 de la mañana.

Durante la inauguración del Periodo de Sesiones, se contó con la participación del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y los representantes de los países miembros de la Organización. Posterior al acto de apertura se procedió a integrar las reuniones de trabajo. El Foro culminará el próximo 1 de mayo.

El Ministro Pezzarossi dará un discurso sobre los avances de Guatemala en materia indígena y expondrá ante el pleno de la Organización las acciones que el Gobierno realiza para cumplir los compromisos estatales. La participación del funcionario será el martes 21 de abril, a partir de las 8 horas y su disertación se puede seguir a través de la página de internet del Ministerio de Cultura y Deportes www.mcd.gob.gt.

La delegación guatemalteca está integrada también por representantes de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA) y la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI). En el Foro participan alrededor de 70 países con población indígena.

1,889 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes