Portal MCD

Ministro de Cultura y Deportes participa en homenaje a Miguel Ángel Asturias

La vida y obra del máximo representante de la literatura guatemalteca cobra vigencia con la emisión del Acuerdo Legislativo 17-2014 del Congreso de la República de Guatemala, el cual decreta el 9 de junio de cada año como “Día de Miguel Ángel Asturias”. El Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin asistió al acto de entrega del Acuerdo a la familia de Asturias, en un acto celebrado en el Salón del Pueblo del Congreso de la República, el lunes 8 de julio.

La actividad ocurre en el marco del 40 aniversario del deceso del escritor, hecho ocurrido el 9 de junio de 1974 y que es recordado con la publicación del Acuerdo promovido por el Congreso de la República y presidida por su Presidente, Arístides Crespo Villegas. El nieto de Miguel Ángel Asturias, Sandino Asturias recibió una copia del documento en manos del máximo representante del Organismo.

Este Acuerdo busca divulgar y enaltecer los valiosos aportes que Miguel Ángel Asturias brindó a la literatura universal, al ejercicio periodístico y diplomático del país. En la cláusula tercera se solicita al Ministerio de Cultura y Deportes la realización del 115 aniversario de nacimiento de Asturias, que se celebrará el 19 de octubre próximo. El Ministro Carlos Batzin indicó que ya se trabaja en la actividad.

Miguel Ángel Asturias obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1967 y es el segundo latinoamericano en recibirlo, detrás de la chilena Gabriela Mistral. Actualmente el Ministerio de Cultura y Deportes tiene entre sus máximas distinciones, el Premio Nacional que tiene el nombre del escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: