0
Posted 16 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro de Cultura y Deportes presenta proyecto Re-Crea Más


Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, encabezadas por el Ministro Dwight Pezzarossi, hicieron la presentación pública del proyecto Re-Crea Más, el cual promueve, en la población guatemalteca, el sano aprovechamiento del tiempo libre y el fortalecimiento de valores sociales para una mejor convivencia.

La develación de este programa se hizo el lunes 16 de marzo en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura. El Funcionario indicó que el proyecto tiene una alta proyección hacia distintos sectores de la sociedad guatemalteca. Entre sus objetivos está reforzar valores como la excelencia, la amistad, el respeto y la universalidad. Además se basa en principios humanos como la honestidad, la paz y el nacionalismo.

El proyecto se ejecutará en tres ejes que son:

Fut más: se basa en la capacitación de líderes departamentales y municipales, promotores deportivos y voluntarios sobre la base del futbol. Entre sus dinámicas está la II Copa Presidente que estará dirigida a niños y niñas de entre 9 y 12 años.

Muévete más: propone llegar a más guatemaltecos a través de la actividad física. Se trabajará con base en aeróbicos, baile y Tai-chi, y estará dirigido a personas pertenecientes a sectores femeninos, laborales y adulto mayor. Se promoverá un campeonato nacional del Juego de Pelota Maya.

Emprende más: se otorgará espacio físico a organizaciones sociales para su fortalecimiento y promover la participación ciudadana. Se darán capacitaciones y talleres de emprendimiento para promover el desarrollo comunitario.

Re-Crea Más es consolidar esfuerzos para una Guatemala con mejores ciudadanos, niñas, niños y jóvenes en actividades deportivas, promotores, voluntarios, entrenadores capacitados, más población involucrada en la práctica del deporte, la actividad física y acciones positivas para generar una cultura de paz en la nación.

5,413 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes