0
Posted 27 September, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ministro de Cultura y Deportes solicita apoyo del Ministerio Público en caso de corrupción en sitios arqueológicos

IMG_20160927_184317The Minister of Culture and Sports, José Luis Chea Urruela, se reunió la tarde del martes 27 de septiembre con la Secretaria General del Ministerio Público, Mayra Véliz, para dar seguimiento a la denuncia, que su cartera hizo por actos de corrupción en sitios arqueológicos, por un faltante de Q839,800.

El titular de la cartera, quien estuvo acompañado por el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Juan Alberto Monzón Esquivel, señaló: “Esta visita obedece al seguimiento que le damos como Ministerio a la denuncia penal que presentamos el 30 de agosto y a las dos ampliaciones, una del 1 de septiembre y la otra el 22 de septiembre”.

Explicó que el objeto fundamental era informar de estas denuncias y solicitar el apoyo del Ministerio Público. “La Secretaria General tomó nota, le entregamos toda la información y va a delegar a un fiscal que estará en contacto con nosotros”, refirió el Ministro Chea. Al interior del Ministerio de Cultura y Deportes también se han tomado acciones. “Procedimos a reubicar al supuesto responsable del hecho, en otra sección.

Also, nuestro departamento jurídico solicitará, a través de la Procuraduría General de la Nación, permiso a un juez competente para que podamos cesar al sindicado”.

El Ministro informó que durante la reunión también se acordó dar seguimiento a una denuncia realizada en 2013, por el robo de Q3.5 millones en el Parque Nacional Tikal. Según señaló, a este caso no se le había dado seguimiento. Con estas acciones la administración del Ministro José Luis Chea Urruela da pasos firmes en su lucha contra la corrupción.

IMG_20160927_184328

2,086 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports