Portal MCD

Ministro Dwight Pezzarossi participa en jornada de trabajo de CONADUR

La Comisión de Pueblos Indígenas del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR) se reunió hoy para continuar con la construcción de la Política Nacional de Pueblos Indígenas. El Ministro de Cultura y Deportes Dwight Pezzarossi, como presidente de la Comisión, dirigió la sesión de trabajo y expuso sus comentarios sobre la aprobación de los puntos principales de la política.

El objetivo de la reunión de hoy fue definir la metodología que el Consejo deberá seguir para la construcción de la Política, cuyos puntos principales fue aprobada la semana pasada. Durante la reunión, los miembros del Consejo dialogaron sobre los insumos con los que se cuenta en la actualidad y dar vida al plan de acción que tiene como propósito elaborar el documento final.

El Consejo está integrado por 18 delegados, 13 de los cuales pertenecen a la sociedad civil, específicamente de las comunidades Mayas, Garífuna y Xinka. Además se cuenta con la participación de representantes de oficinas gubernamentales que tienen pertinencia en el tema cultural.

Durante su intervención mencionó los avances obtenidos en la sesión del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al que asistió a principios de esta semana. El Ministro, como representante del Estado expuso los avances que esta administración ha tenido en el tema de interculturalidad y pueblos indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: