Portal MCD

Ministro Elder Súchite Vargas participa en Octava Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura

El Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas participa en la Octava Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, que se lleva a cabo en Bridgetown, Barbados, del 19 al 20 de septiembre. Esta cumbre es coordinada por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral, de la Organización de Estados Americanos.

“El intercambio con otros ministros es muy importante. Tenemos temas en común, y creo que hay aspectos de los que todos estamos aprendiendo”, aseguró el Ministro Súchite Vargas. Además, recalcó que Guatemala se constituye en un ejemplo para otras naciones, debido a su carácter multicultural.

El tema general de este encuentro es “Fortalecimiento de la economía creativa y del sector cultural: Reposicionamiento del sector de la cultura para garantizar el desarrollo sostenible”. La intervención del Ministro Súchite Vargas en la reunión plenaria está prevista para el viernes 20 de septiembre. El tema que disertará será “Mejoramiento de las capacidades den las empresas en la economía creativa”.

El titular de la cartera señaló que durante esta reunión internacional se enfocará en dar a conocer la diversidad cultural de Guatemala y explicar los proyectos que el país desarrolla en el esquema de la industria naranja y el desarrollo de la economía de la creatividad.

El Ministro Súchite indicó que existen proyectos alrededor de temas como la Semana Santa en La Antigua Guatemala, que se constituye en motivo de estudio debido a que se hace necesario determinar cuánto aporta a la economía guatemalteca.

Otro de los aspectos que el Ministro expondrá ante sus homólogos iberoamericanos el respaldo que su cartera realiza a los artistas independientes, a través del Departamento de Apoyo a la Creación Artística, entre los cuales se destaca el aporte que se realiza a la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) y al Festival Internacional de Cine “Ícaro”. También expondrá algunas de las acciones que se realizan en los diversos campos artísticos.

Al participar en la Octava Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, el Ministro Elder Súchite Vargas, contribuye a estrechar vínculos con otros países y ejerce la diplomacia cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: