Portal MCD

Ministro Felipe Aguilar anuncia cierre emergente del auditorio del Conservatorio Nacional de Música

Comparte en tus redes

El Ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar anunció el cierre temporal del auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” para emprender acciones urgentes de mantenimiento y restauración. El titular de la cartera señaló que debido al estado de deterioro de este recinto, en la actualidad está en peligro el conjunto de murales conocidos como difusores acústicos realizados por Efraín Recinos.

El Ministro expresó su preocupación por el deterioro de las obras artísticas, el escenario y las butacas. Señaló que incluso existen riesgos para la integridad de miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, estudiantes del Conservatorio, el público y personal técnico que frecuenta la sala.

“El techo fue restaurado en 2009 y muy mal restaurado. Dada esa mala estructura tenemos cataratas de agua que están dañando los difusores acústicos del maestro Efraín Recinos”, afirmó el Ministro. Indicó que se hará una denuncia por estos trabajos mal realizados.

El Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Mario Maldonado indicó que los trabajos se realizarán en varias fases. A partir de la próxima semana se hará un registro fotográfico de los difusores acústicos para documentar su estado actual. También servirá para su preservación y registro.

Se buscará fortalecer la estructura del techo. Se evaluarán los canales y bajadas, con el objetivo de determinar si es necesario integrar otros desagües. Esto se hace para evitar las filtraciones que afecten las áreas del escenario y las butacas y las obras del Maestro Recinos.

Al tomar acciones concretas para el mejoramiento de las condiciones del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, el Ministerio de Cultura y Deportes, liderado por el Ministro Felipe Aguilar, reafirma su compromiso por preservar el Patrimonio Cultural de los guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *