0
Posted 17 Gennaio, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministro José Luis Chea Urruela comparte logros de su administración con personal del Ministerio de Cultura y Deportes

presentación primer informe MCD
presentación primer informe MCD

Il ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela, reafirmó su compromiso por exaltar los valores culturales, proteger el patrimonio del país y brindar sana recreación a los guatemaltecos, durante la presentación del informe de su primer año de gestión, ante trabajadores de la cartera.

“Devolvimos el Ministerio a quien pertenece, al pueblo de Guatemala”, expresó el titular de la cartera, quien en el acto estuvo acompañado por Maximiliano Araujo, Vice cultura; Juan Alberto Monzón Esquivel, Vice Ministro dei Beni Culturali e Naturali, y Edwing Antonio Pérez, Vice Ministro dello Sport e Tempo Libero.

El Ministro Chea Urruela instó a los colaboradores del Ministerio a acercarse, brindar sugerencias y poner todo su esfuerzo en servir a la población guatemalteca. Indicó que este año, su gestión tendrá entre sus prioridades el estímulo a proyectos y coproducciones, además del rescate del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y la conclusión de trabajos de la Escuela Nacional de la Marimba.

Il Vice Ministro dello Sport e Tempo Libero, Edwing Pérez Corzo, expresó su compromiso en seguir dotando a los guatemaltecos de espacios para la recreación e impulsar los programas sustantivos con total transparencia. “Vamos a cambiar la dinámica de trabajo”, indicó el Viceministro Pérez.

Juan Alberto Monzón Esquivel, Vice Ministro dei Beni Culturali e Naturali, destacó el trabajo que se ha realizado en favor del cumplimiento de la ley, el rescate de piezas patrimoniales y la mejora en sitios arqueológicos.

En el Viceministerio de Cultura, los logros de 2016 incluyeron acciones realizadas a través de 9 Conservatori, 17 escuelas y 67 academias comunitarias. Anche, de las actividades de las siete instituciones artísticas, que organizaron más de 10 festivales y múltiples presentaciones artísticas. El Viceministro Araujo informó acerca de la grabación de diez discos, que van desde los realizados en idiomas originarios como producciones de música académica y rock.

Ministro José Luis Chea Urruela comparte logros de su administración con personal del Ministerio de Cultura y Deportes

Otra de las áreas en las que el Viceministerio de Cultura ha trabajado es el resarcimiento a cultural de las comunidades. Araujo afirmó que se trabaja también el trabajo para la Cuenta Satélite de Cultura y la implementación en las políticas culturales municipales.

Luego de la presentación del informe, los trabajadores del Ministerio de Cultura y Deportes escucharon la interpretación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, que ofreció las melodías “Noche de luna en las ruinas”, “Rapsodia Húngara” y “”La Pantera Rosa”.

Para cerrar con broche de oro, el Ministro Chea Urruela inauguró una exposición conjunta, que reúne fotografías de Miguel Ángel Asturias, de quien se conmemora 50 años de haberle sido otorgado el Premio Nobel de Literatura, y José Ernesto Monzón, a quien el Ministerio honra al celebrar los 100 años de natalicio. Esta muestra estará abierta al público durante dos semanas, Passaggio nel Sesto, Palazzo Nazionale della Cultura.

Con esta actividad el Ministerio de Cultura y Deportes consolida los lazos que deben existir entre sus trabajadores y los motiva para continuar sirviendo con transparencia y esfuerzos a la población guatemalteca.

724& nbsp; visite totali, 3& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport