0
Posted 26 Luglio, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministro José Luis Chea Urruela participa en elección de Rabin Ajaw

Rabin Ajaw
Rabin Ajaw

El Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela participó en la elección de Rabín Ajaw 2016, Sabato 23 Luglio. Durante la ceremonia, en la que fue electa Celeste Morales Cruz, di 21 anni, procedente de San Pedro La Laguna, Solola, el ministro destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones.

La gala de coronación, en la que participaron 111 representantes de distintas localidades del país, formó parte de varias actividades que el titular de la cartera realizó durante una gira realizada en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Estas acciones se realizaron los días 22 e 23 Luglio, en compañía del Viceministro del Deporte y la Recreación Erick Sosa.

Durante la primera jornada, los funcionarios se reunieron con integrantes de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán. Gli 23 Luglio, visitaron a María Elena Winter, conocida como “Nana Winter”.

Previo a la elección de la nueva reina, el Ministro y el viceministro se reunieron con la Gobernadora Alta Verapaz, Estela Ventura, el Alcalde de Cobán, Jorge Córdoba y autoridades departamentales, junto a quienes participaron en actividades del Festival Folklórico de Cobán.

En ese marco, el Ministro Chea Urruela señaló que en su cartera se tienen contemplados dos proyectos el primero consiste en crear un evento de Rabín Ajaw a nivel Mesoamericano y el segundo en la construcción de un teatro para actividades culturales para los habitantes de Cobán.

1,256& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport