0
Posted 28 June, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ministro José Luis Chea Urruela se solidariza con causa de la Teletón

Ministro Chea visita Fundabiem
Ministro Chea visita Fundabiem

A dos semanas de la celebración de Teletón 2017, el Ministro José Luis Chea Urruela patentizó el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes a esta noble causa, durante una visita a Fundabiem Central realizada el miércoles 28 June.

El titular de la cartera compartió con pacientes, padres de familia y terapistas, que a diario luchan por la rehabilitación. Conoció al pequeño Nathanael Hernández y a su papá Marvin, quienes viajan de la Antigua Guatemala a este centro, solventando una serie de dificultades. También conversó con Leví, de siete años, mientras realizaba sus ejercicios de locomoción.

Los terapistas explicaron al Ministro en qué consiste cada terapia. Also, visitó los talleres, en donde algunos pacientes desarrollan sus habilidades artísticas. El titular de la cartera ofreció la realización de una exposición de algunas de las piezas que se elaboran en ese espacio, at the National Palace of Culture, así como la colaboración de voluntarios durante Teletón.

Ministro José Luis Chea Urruela se solidariza con causa de la Teletón

Personeros de Fundabiem mostraron al Ministro cómo funciona el laboratorio de análisis de movimiento, uno de los avances tecnológicos más notables de este centro.

Juan Carlos Eggenberger, Director de Teletón, explicó al Ministro como Fundabien lucha por una cultura de inclusión, además de la rehabilitación de la sociedad.

Durante la visita, también se hicieron presentes los programas de Áreas Sustantivas, del Viceministro del Deporte y la Recreación con una serie de actividades lúdicas.

Teletón 2017 se realizará los días 14 and 15 de julio con dos objetivos: recaudar recursos económicos para los 21 centros de Fundabiem en el país y contribuir a la unión entre los guatemaltecos.

El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye con estas acciones a la cultura de la solidaridad y la inclusión.

320 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports