0
Posted 10 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro participa en celebración del Día Internacional de la Mujer en el Campo de Marte

Día internacional de la Mujer_0741
Día internacional de la Mujer_0741

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes participaron en la inauguración de la “Semana de la Mujer” en un acto que se celebró el martes 10 de marzo en las instalaciones del Campo de Marte. Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

La actividad inició con un acto protocolario presidido por el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi y la Directora General de Áreas Sustantivas, Amanda de León quienes dieron la bienvenida a las mujeres participantes provenientes de dependencias pertenecientes a este Ministerio.

En su intervención el Ministro resaltó la importancia de las actividades recreativas y deportivas como una forma de interacción social y familiar. El funcionario hizo una felicitación al sector femenino, recalcando la importancia del papel de la mujer en el desarrollo del país.

Por su parte, Amanda De León, agradeció el apoyo brindado a la actual administración y valoró la presencia de la mujer en la sociedad. Posteriormente se realizó la entrega de diplomas y reconocimientos a las mujeres destacadas del Ministerio, por su colaboración, por su apoyo y por la entrega que han dejado en cada uno de los programas de Áreas Sustantivas.

Las personas homenajeadas fueron: María del Rosario Valdez, quien es la líder de la Colonia Colom Argueta y ha prestado toda su experiencia al programa Mujer; Beatriz Eugenia Ortega, Betza Ramírez, Francisca Blanco y Cinthia Nayarith, así como Maritza Buenafe, quien celebra sus 18 años de servicio laboral en el Ministerio de Cultura y Deportes; Dolores Rivas quien es la Madrina del Campo de Marte, Amanda de León y la Directora del Instituto Nacional para Señoritas “María Luisa Samayoa”.

En el intermedio de la actividad también hubo una charla motivacional, en la que se abordó el tema de la importancia y el valor de la mujer, impartida por la promotora del Programa de Inclusión y Convivencia, María José Pirir. La charla finalizó con la intervención de la Coordinadora del programa Mujer, Yorian Estrada, quien agradeció la lucha diaria de la mujer en la sociedad en los diferentes campos laborales, económicos y sociales.

Luego de la charla se ofreció una clase de ejercicios con instructores de zumba, aeróbicos y baile rítmico.

2,073 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes