0
Posted 11 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro participa en reunión preparatoria de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura

XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura
XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura

El Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela participa hoy y mañana en la reunión preparatoria para la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia.

En esta sesión previa se brindan detalles acerca de la logística que se seguirá en el encuentro que se realizará el 19 y 20 de mayo. La conferencia se celebrará en el marco de la XXV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Conferencia Iberoamericana.

El propósito de la reunión es garantizar el buen desarrollo de las actividades de este encuentro ministerial, así como apoyar la participación de las delegaciones que asistirán. Con este fin, se hizo entrega de un Manual Operativo.

Cartagena de Indias cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, otorgado en 1984, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, UNESCO. Es un distrito turístico y cultural, capital del departamento de Bolivia, Colombia. La ciudad fue el principal puerto de América para el imperio español, durante la Época Colonial.

El Ministro Chea Urruela realza la importancia que tienen los encuentros culturales entre los pueblos de Iberoamérica y manifiesta su complacencia ante la perspectiva del enriquecimiento mutuo.

1,116 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes