0
Posted 19 enero, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro Dwight Pezzarossi inaugura ciclo lectivo en la ENAP


Ante un público conformado por estudiantes y el claustro de maestros, las actividades académicas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” dieron inicio el lunes 19 de enero en un acto celebrado en los jardines del recinto educativo. El Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi se hizo acompañar de la Directora General de las Artes Lucía Armas; del Director de Formación Artística, Jacobo Nitsch y el titular de la Escuela, Otto Arana. La primera actividad consistió en el discurso de apertura del ciclo lectivo 2015, ofrecido por el Ministro.

Luego, hizo un recorrido por las instalaciones de la Escuela donde presenció una galería permanente con obras de estudiantes y docentes. La actividad concluyó en el Salón Enrique Acuña donde el funcionario realizó el corte de la cinta junto a las demás autoridades del Ministerio. Junto a la inauguración del ciclo lectivo también se abrió la exposición temporal de obras plásticas, de autores guatemaltecos de renombre

El edificio de la Escuela luce renovado luego de un extenso trabajo de restauración que consistió en el reordenamiento de los espacios, jardinización, limpieza de desagües, adecuación de obras de arte en las áreas verdes y pintura general del edificio, tanto en su interior como en el exterior. Esta institución ofrece el bachillerato en arte con especialización en artes plásticas. En sus aulas han estudiado figuras del arte guatemalteco como Efraín Recinos, Manolo Gallardo, Élmar René Rojas y Carlos Mérida, entre otros.

3,051 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes