Portal MCD

Ministro Pezzarossi preside acto del Cambio de la Rosa de la Paz conferido a IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), representado por su titular Guillermo Santos, fue homenajeado con el Cambio de la Rosa de la Paz en conmemoración de sus cincuenta años de fundación. La actividad fue presidida por el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Élmer López.

El homenaje se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el miércoles 15 de octubre ante la presencia de funcionarios del IGN, representantes del Cuerpo Diplomático y la señorita Rabin Ajaw 2014, Anita Pérez Cholotío. Al director del Instituto se le confirió el título de Mensajero de la Paz y se le hizo entrega del reconocimiento que lo acredita como tal.

En el acto se hizo un encomio al Instituto Geográfico Nacional, a través del coordinador de proyectos de esa institución, Román Barrios. Durante su intervención, el Ministro Pezzarossi indicó que la contribución del IGN se puede enmarcar en la necesidad de modernizar la toma de decisiones para apoyar el desarrollo del país, en beneficio de su ordenamiento territorial.

La celebración de este acto fomenta el reconocimiento que el Ministerio de Cultura y Deportes hace a entidades gubernamentales que contribuyen a la construcción de la paz en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: