Portal MCD

Misión y Visión

Comparte en tus redes
DESPACHO_publicitario
MISIÓN
Fortalecemos y promovemos la identidad guatemalteca y la cultura de paz, en el marco de la diversidad cultural y el fomento de la interculturalidad, mediante la protección, promoción y divulgación de los valores y manifestaciones culturales de los pueblos que conforman la nación guatemalteca, a través de una institucionalidad solida y mediante mecanismos de desconcentración, descentralización, transparencia y participación ciudadana, a efecto de contribuir a lograr un mejor nivel de vida para la población guatemalteca.
VISIÓN
El Ministerio de Cultura y Deportes es una institución gubernamental moderna, eficiente y eficaz, rectora del desarrollo cultural del país y que contribuye al fomento de la actividad deportiva y recreativa. Implementa políticas públicas que responden a los Acuerdos de Paz y al Plan Nacional de Desarrollo Cultural a largo plazo. Su accionar está orientado al fortalecimiento de la cultura de paz, de la identidad guatemalteca y la consolidación de un Estado multicultural y multilingüe.

6 comentarios en “Misión y Visión”

  1. Señores Ministerio de Cultura y Deportes:
    Cómo contribuye a la misión y visión del Ministerio de Cultura que nos pongan Perreo, y música electrónica machacona desde las 7:30 de la mañana el domingo 29 de junio a los vecinos del Hipódromo del Norte?
    No estoy de acuerdo en que los fondos estatales se usen para poner ese tipo de música y que se nos imponga a todos escuchar el muy mal narrado partido de futbol.
    Entiendo que la gente es libre de escuchar lo que quiera, pero no estoy de acuerdo con que se me imponga.

    Gracias a la administración gubernamental, este país es un desastre y si no van a hacer nada para enderezarlo, lo único que se pide es que se respete el poco descanso que se puede tener.
    Alejandrina Velasquez

  2. estimados amigos de la cultura,
    Somos una danza y música tradicional grupo de Sri Lanka,el registro del ministerios d cultural y asuntos que ha viajado a muchos países en el pasado muchas veces y en la mayoría de los casos a Japón, Corea, Tailandia, Europa (Portugal, República Checa, España) y a Dubai. Hemos viajado a países como la india, no una, sino muchas veces, ya que fueron invitados por ellos muy a menudo, por favor visite nuestro sitio web para saber más acerca de nuestra Compañía de Danza y Música, también tenemos acuerdos especiales y programas para procesiones que nos lleve limbo Fuego bailes por las noches hasta la noche. esperando tu respuesta favorable
    Gracias y saludos
    Traducor-Irfahan (para Ministerios Asuntos culturales Sri Lanka
    Sagara- Principal

  3. Buenos Dias,
    Este fin de semana fui al Museo y lleve conmigo a unos Extranjeros a que se degustaran del Arte en Guatemala y nos indicaron que no se podían tomar fotos, eso me pareció muy bien. Pero las persona a cargo del Museo, todas estaban escuchando con mucho volumen algo en un Celular que contenía palabras obscenas, y para colmo todos estaba solo en la entrada, entonces quien vigila que niños no toquen las pinturas o escultura? Mas si todos están siempre sentados en el mostrador de la entrada
    He de decir que tenemos muchas cosa bellas en los museos y me molesto mucho el hecho que todos Vigilantes los que protegen estas bellas piezas estaban adentro centrado en la entrada; Pero no vigilan que la gente cuando llegue a visitar no manche o escriba groserías en las hermosas esculturas de mármol que están afuera. En el 2015 Sernos Sede la cultura y como podremos dar la cara si nuestras obras de arte están siendo destruidas y quienes se les pide que las vigilen prefieren estar sentados en un mostrador escuchando o viendo algún tipo de chiste en lugar de hacer su trabajo que velar por proteger el arte.
    Y si es en excursiones de Colegio Creo que también les compete a los Maestros vigilen que no manchen las obras.

  4. Según la Ley de Espectáculos Decreto 574 , existe una Dirección de Espectáculos Públicos y un Consejo Técnico Consultivo que son los encargados de calificar y autorizar previamente, toda clase de espectáculos públicos, velando porque todos los espectáculos públicos que se presenten en el país cuenten con calidad ética, educativa y moral.
    Próximamente se presentará en nuestro país un artista que interpreta canciones cuyas letras tienen contenido pornográfico y violento, permitir estos espectáculos públicos atenta contra la ética y moral de nuestra juventud. Ya existe demasiada decadencia moral y violencia en nuestra amada Guatemala! El nombre de este artista es Bad Bunny, los invito a leer los contenidos de sus canciones para comprobar lo que expongo.
    Ustedes son los encargados de velar porque todos los espectáculos públicos que se presenten en el país cuenten con calidad ética, educativa y moral, entre otras.
    Es importante que prohíban la entrada a nuestro país de dichos espectáculos y que cumplan con su trabajo de investigar y analizar antes de aprobar dichas presentaciones, en cumpliendo con la ley y no dejándose llevar únicamente por ganancias económicas.
    Y los invito a analizar el contenido de las canciones y el contenido de los espectáculos públicos antes de aprobarlos. Gracias por su atención.

  5. Mi preocupación esta determinada porqué,no existe en la misión y la visión del ministerio, lo relacionado al deporte, la actividad física y recreación

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Roberto Corzo. En la misión y visión del Ministerio de Cultura y Deportes están integrados los campos de acción del Ministerio, los cuales complementan con el trabajo y ejecución de los programas sustantivos del Viceministerio del Deporte y la Recreación al apoyar al deporte no federado ni escolar. Es una institución sólida, que se manifiesta en las acciones que se realizan para promover la descentralización y llegar a más guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *