Portal MCD

Muestra de Civismo en la Biblioteca Nacional

Comparte en tus redes
CIVISMO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL_1426
La Bandera Nacional Ondea con el viento, en la terraza de la Biblioteca.

En el primer día hábil del mes patrio, la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, realizó un acto cívico en el área peatonal frente a la entrada del edificio. Este acto tuvo como objetivo, celebrar el inicio del mes de la Independencia y también estrenar la Bandera Nacional que desde hoy se observa en la terraza, ondeando con el viento.

La bandera fue donada por la Universidad del Valle de Guatemala, gracias a la colaboración del estudiante de esa casa de estudios, Joshua Morales. El cordel fue donado por Ofelia Aguilar, ambos Amigos de la Biblioteca, a quienes Ilonka Matute, Directora de la Biblioteca, agradeció por este generoso acto.

Los símbolos patrios, el civismo y todo lo que nos representa como guatemaltecos, es algo que debe manifestarse internamente no solo de forma externa, indicó el Maestro Guillermo Díaz Romeu, Director Técnico del Patrimonio Documental y Bibliográfico. Añadió que como guatemaltecos debemos agradecer por todo lo que tenemos día a día y trabajar unidos por el bienestar de nuestro país.

CIVISMO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL_1295
Autoridades y colaboradores del Patrimonio Documental y Bibliográfico.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de las diferentes unidades técnicas que conforman el Patrimonio Documental y Bibliográfico, así como sus colaboradores y público en general.

La intención es que la Bandera esté en la terraza de la Biblioteca, no solo este mes de septiembre sino todos los meses Hay que tomar en cuenta que también necesita mantenimiento, a pesar de ser estar hecha de un material resistente al agua.

De esta manera se da inicio a las actividades cívicas y culturales que se llevarán a cabo durante todo el mes patrio, por las unidades que conforman el Ministerio de Cultura y Deportes.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *