0
Posted 22 noviembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Municipios del país reciben Políticas Culturales Municipales por parte del Ministerio de Cultura y Deportes



El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas hizo entrega de ocho Políticas Culturales Municipales (PCM) que ayudarán al rescate, salvaguarda y difusión de las culturas de los pueblos. La ceremonia de presentación y entrega se realizó el jueves 21 de noviembre en La Antigua Guatemala.  El Director de Desarrollo Cultural, Ernesto Salvador Flores, en representación del Ministro Elder Súchite Vargas, expresó que con estas políticas entregadas desde el 2016 al 2019, hay un total de 24.

Los municipios que recibieron este documento son San Luis, Petén; Sipacapa, San Marcos; Chahal, Alta Verapaz; El Estor, Izabal; Nueva Santa Rosa, Santa Rosa; Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez; Concepción Chiquirichapa y San Juan Ostuncalco de Quetzaltenango. Las Políticas Culturales Municipales cumplen un papel importante en los municipios.

«Es de gran satisfacción llegar a este momento donde concluye una etapa de esfuerzo, apoyo y compromiso de los gobiernos locales, vecinos, actores culturales y organizaciones relacionadas con la vida cultural de los ocho municipios. Se tomaron decisiones de forma participativa para crear su Política Cultura Municipal» añadió el Director Flores. El acompañamiento de esta cartera se dio de manera técnica para lograr un instrumento legal, político y estratégico para la salvaguardia de la cultura.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas mantiene el compromiso de continuar con acciones de proyectos y trabajos para el rescate, salvaguarda y difusión de la cultura, como una forma de asegurar el respeto a los derechos culturales de los pueblos de Guatemala.

227 total views, 12 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes