0
Posted 2 abril, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Museo Nacional de Arte Moderno abre sus puertas a “Máscaras, Rumores y Otros Vuelos”


Los artistas visuales guatemaltecos Mario Permuth, Igal Permuth y Jaime Permuth presentarán su muestra simultánea de arte visual “Máscaras, Rumores y Otros vuelos”, en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”. La exposición será inaugurada el 5 de abril a  las 19:00 horas. Estará abierta al público hasta el 25 de abril. Los horarios de atención son de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 12:30 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

La dinámica de producir proyectos artísticos de forma grupal, le ha permitido a estos tres creadores llevar a la escena contemporánea varias muestras de arte y libros documentales sobre dichos proyectos a lo largo de varios años. “Máscaras, Rumores y Otros Vuelos”, integra en un solo espacio y evento, las visiones diversas de sus creadores, creando puentes y diálogos entre sus conceptos y propuestas personales.

La obra de Mario Permuth crea, a partir del uso de volúmenes y colores, un lenguaje imaginario que nace de la imagen fotográfica y se transforma en paisajes cósmicos, figuras abstractas,  aves, animales, espacios y otros seres.

Igal Permuth participa con la serie “El Color Prohibido”, visibilizando las limitaciones establecidas dentro de los contratos sociales en contextos específicos, en este caso Guatemala. Los individuos emplean máscaras para asumir la realidad, jugando los papeles y roles que su tiempo y sociedad les dicta.

Por su parte Jaime Permuth, expone parte del proyecto The Street Becomes (“La calle se transforma”), a través del cual ha desarrollado una investigación de archivos fotográficos de artistas radicados en Washington DC, quienes documentaron el Festival Latino durante las décadas de 1970 y 1980.  El artista contrapone, además, archivos de la US Marine Corps que muestran documentación de la ocupación militar estadounidense en países de América a principios del siglo XX.

Al abrir las puertas del Museo Carlos Mérida a la exposición  “Máscaras, Rumores y Otros Vuelos”, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye con la difusión de las propuestas artísticas de sus creadores.


-Ministerio de Cultura y Deportes