0
Posted 8 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Museo Nacional de Historia abre sus puertas al Festival de Música Antigua

diseño 11 de junio 2016
diseño 11 de junio 2016

El Festival de Música Antigua visitará el sábado 11 de junio, a las 10:00 horas, el Museo Nacional de Historia, del Ministerio de Cultura y Deportes (9ª calle y 9-70, zona 1). En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de cantos gregorianos interpretados por la “Cantoría de Cristo Rey Luterana”, además de conocer detalles de este tipo de música gracias al doctor Jorge Pellecer.

Sin duda, esta será una oportunidad para ponerse en contacto con la espiritualidad cristiana y la música que acompañó los rituales tanto católicos, como luteranos de hace unos mil años.

Las interpretaciones que se presentarán están basadas en antiguos manuscritos, algunos de ellos, preservados en el Archivo Arquidiocesano de la Catedral Metropolitana. Según explica el Maestro Marco Barrios, organizador del festival, estos escritos, en muchos casos, son copias realizadas en los Virreinatos durante la Época Colonial, otros, fueron traídos de las catedrales españolas.

El Museo Nacional de Historia fue seleccionado para esta presentación debido a que además de ser un espacio emblemático para la preservación de valores históricos, también cumple con las condiciones acústicas para que los cantos puedan escucharse con propiedad. El ingreso a esta actividad es libre pero el cupo será limitado, por lo que se recomienda puntualidad a los asistentes.

761 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes