0
Posté 9 Octobre, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Museo Regional de Santiago de Sacatepéquez

Museo Regional de Santiago de Sacatepéquez4
Museo Regional de Santiago de Sacatepéquez4

Mejor conocido como “Museo de Santiago”, se encuentra localizado en el municipio de Santiago Sacatepéquez, departamento de Sacatepéquez.

À partir de 2006, año en que abrió por primera vez sus puertas, alberga en su interior una recopilación de las diferentes costumbres, traditions, culturas y elementos que distinguen a este pintoresco municipio.

¿Qué puedo encontrar en este Museo?

El Museo de Santiago ha divido su contenido en 3 colecciones principales.

La primera es la “Colección Arqueológica”; en la que podremos encontrar piezas del periodo preclásico a clásico tardío de los mayas.

En segundo lugar, la “Colección Histórica”; qui, además de contar con un foto mural interactivo que proporciona información de la agricultura local y esculturas, posee herramientas de labranza del Siglo XVIII.

Dernier, encontramos la “Colección Etnológica”; la cual contiene diseños de indumentaria de diario y ceremonial utilizada en la localidad. En outre, en esta área se pueden apreciar utensilios de cocina datados de la época prehispánica, y un barrilete gigante.

El Museo también cuenta con un espacio de exposiciones temporales, destinado a proporcionar a la población de Santiago, una oportunidad para expresar su voz y participar en la exposición de diferentes aspectos de interés para la comunidad.

¿Cómo llego al Museo?

Se debe tomar la carretera CA-1 hacia Sacatepéquez, en el kilómetro 29, debe cruzar a la derecha rumbo a San Lucas y seguir el camino hasta llegar al pueblo de Santiago Sacatepéquez. El Museo se encuentra en la 3a. Rue 4-00 Région 4.

Horaires: Du mardi au vendredi 9:00 une 16:00 heures
Samedi et dimanche 9:00 une 12:00 heures et 14:00 une 16:00 heures

Por: Gabriel Leal

2,498& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports