0
Posté 18 Septembre, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Música Contemporánea guatemalteca se lucirá en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Sergio Reyes - foto
Sergio Reyes - foto

L'Orchestre symphonique national, Patrimoine culturel de la nation, del Ministerio de Cultura y Deportes invita al VIII Concierto de su Temporada Extraordinaria 2017. En esta presentación, los músicos de esta institución artística ofrecerán una selección de música contemporánea guatemalteca. El concierto se celebrará el jueves 21 de septiembre en la Gran Sala “Efraín Recinos”, Centro Cultural "Miguel Angel Asturias", à 20:00 heures. Los precios de los boletos serán Q70 para platea y Q50 para balcones.

La preventa de este concierto es en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional, ubicadas en la 3a. avenida y 5a. rue, région 1, Edificio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, entrada por la 5ª calle, de 9:00 une 17:00 heures.

Este concierto se presenta en el marco del Año de Conmemoración del Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias. En esta ocasión los invitados especiales serán el violinista y compositor Sergio Reyes Mendoza, el Coro Alaíde Foppa, la Marimba de Concierto de Bellas Artes y el artista visual Daniel Hernández Salazar. Todos ellos dirigidos por el maestro Ernesto Calderón.

Las melodías que se interpretarán serán “Luz de Tecunas” y “Suite 900”, de Sergio Reyes Mendoza. Además de “Guarimba” y “Desde la infancia”, de Igor de Gandarias y “Evocaciones de una Ignota Heroína”, de Joaquín Orellana.

Un violinista inspirado

Sergio Reyes Mendoza inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. Puis, estudió violín y composición en Interlochen Arts Academy (Michigan, États-Unis), en Manhattan School of Music (New York, États-Unis), en Brooklyn College Conservatory of Music, en la European Mozart Academy (Polonia) y en Ecoles d’Art Américaines (Fointainebleau, France).

De 1999 une 2009 trabajó como violinista y consultor para “Horizon Concerts”, organización dirigida por el pianista británico Clive Lythgoe, que patrocinaba conciertos de música clásica gratuitos, en hospitales y escuelas en zonas con bajos recursos en Nueva York.

Como compositor, ha colaborado por más de dos décadas con la compañía de danza “Dzuldance”, que ha presentado coreografías basadas en su música en teatros de todo el continente americano y en Asia. En 1998, fue ganador del Certamen Permanente Centroamericano 15 de septiembre con su composición “La Chamusca”. Dans l' 2012 compuso música para la obra “Luz” de la dramaturga Catherine Filloux. En abril del 2016, Spectrum Symphony estrenó sus dos piezas en estilo tanguero durante el concierto/celebración del centenario del compositor argentino Alberto Ginastera.

Sergio Reyes es también fotógrafo y ha presentado exposiciones con su trabajo como foto-documentarista de los escenarios del tango en Nueva York. Sus imágenes han sido publicadas en Time Out New York, Smithsonian Magazine, El Diario La Prensa NY y Telemundo.

A través de estos conciertos, Ministère de la Culture et des Sports, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional propicia el reencuentro del público guatemalteco con talentosos artistas que han representado al país en el extranjero.

Concierto extraordinario OSN 2017

310& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports