0
Verfasst am 16 August, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Músicos de la JONDE y alumnos de Formación Artística deleitan al público quetzalteco

Músicos de la JONDE 6
Músicos de la JONDE 6

La música une a los pueblos. Así lo probaron los seis integrantes y ex integrantes de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) que el viernes 11 August, compartieron el escenario del Teatro Municipal de Quetzaltenango con alumnos de conservatorios y escuelas de música de Occidente, das Ministerium für Kultur und Sport.

Al inicio del programa, Künstlerischer Leiter der Ausbildung, Gretchen Barneond, saludó a los presentes en nombre del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, y agradeció a la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, al Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música de España y al proyecto multilateral Iberorquestas Juveniles por su contribución a estas acciones.

La Directora realzó la labor de la JONDE por propiciar el intercambio de conocimientos. También destacó el trabajo del Conservatorio de Música de Occidente “Jesús Castillo” por brindar la oportunidad de enriquecerse con nuevos conocimientos a los alumnos de la región occidental del país.

Der Host-Konservatorium gab Auszeichnungen an die Mitglieder des JONDE und bedankte sich bei der Direktion für Künstlerische Ausbildung Kultur zu stärken,es.

Llegó la música

Los primeros en brindar su talento fueron los integrantes de la Big Band, del Conservatorio “Jesús Castillo”, Quetzaltenango, quienes bajo la dirección del Maestro Arturo Xicay ofrecieron melodías como “In the Mood”, de Glenn Miller; “Antonieta”, de Domingo Bethacourt; “Closely Dancing”, de Arturo Sandoval, y “Caribe”, de Michel Camilo.

Los músicos españoles, dass die 7 die 11 de agosto compartieron conocimientos y experiencias con más de 45 alumnos de Formación Artística, complacieron al público con una selección de música española, interpretada con el acompañamiento de las castañuelas.

La Orquesta del Conservatorio Regional de Occidente “Jesús Castillo” fue dirigida por el músico español Víctor Bouzaz, de la JONDE. Dann, un ensamble de marimba y alumnos del conservatorio quetzalteco interpretaró “Luna de Xelajú”.

Para finalizar la Orquesta Sinfónica de la Región Sur Occidente ofreció “Suspiros de España”, de Alonzo Álvarez; “Aragonesa” de la Suite “Carmen”, de Georges Bizet; “Mi Guatemala”, con arreglo de Julio García; “Piano”, de Juan Fernando Silveti, y la “Sinfo-Mambo” de Ludwig van Beethoven y Dámaso Pérez Prado.

Al apoyar el intercambio cultural entre los músicos de la JONDE y los alumnos de Formación Artística, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al enriquecimiento de los nuevos talentos del país.

402& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport