0
Posted 3 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Músicos Rinden Homenaje a Alfredo Mazariegos

trio
trio

Tres Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional realizaron un concierto en homenaje al maestro Alfredo Mazariegos. “Trio” es una agrupación de músicos de cuerdas integrado por Karla Salas, violín; Laura Castaño, violín; y Astrid Marroquín, viola. La actividad se realizó en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el pasado dos de septiembre.

Las integrantes de “Trio”, forman parte del elenco de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. En esta actividad en honor al maestro Mazariegos, se interpretaron melodías como Drobnosti op. 75a de Antonin Dvorak, Serenade de Max Reger y Vals para María de Mario Álvarez Porta, entre otros.

Alfredo Mazariegos es un destacado violonchelista que a través de sus melodías a puesto el nombre de Guatemala en alto. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de presentar su talento en giras en países como Estados Unidos, México, Honduras, entre otros.

Esta presentación corresponde a su Temporada de Música de Cámara. Actualmente la Orquesta Sinfónica Nacional, realiza los ensayos y preparativos para realizar una presentación especial el próximo 11 de septiembre. En esa fecha, la OSN realizará un Concierto Extraordinario de Independencia. Actividad en la cual se incluirá un homenaje al maestro Fidel Funes y su Marimba Orquesta.

2,279 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes