Portal MCD

Nesma Abdel Aziz visita Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de las Artes realizó este 25 de febrero una conferencia de prensa anunciando la visita y los dos conciertos de la egipcia Nesma Abdel Aziz  en el marco de Capital Iberoamericana de la Cultura.

La artista egipcia creo en 2000 la agrupación “Nesma” y tiene como objetivo presentar una innovación musical  que combina  música clásica,  música moderna, jazz, internacional, además de la música árabe,  creando así un nuevo patrón musical que depende de la mezcla entre el Occidente e instrumentos árabes como Mezmar, Tabla, Rababa, entre otros  en contexto contemporáneo compatible con marimba y percusiones.

Nesma Abdel Aziz realiza constantemente  varios conciertos en Egipto, Italia, España, Alemania, India, Austria, Líbano, EE.UU., Suiza, Dubai, Bahrain, Jordania, Qatar y Francia. También trabaja como profesora asistente en el Conservatorio del Cairo.

Nesma Y Sus Músicos han llegado a Guatemala para ofrecer lo mejor de su repertorio musical, al respecto la Viceministra de Cultura Clariza Castellanos expresó: “Estamos agradecidos por el apoyo de la Embajada de la República Árabe de Egipto y juntos presentar a la destacada marimbista Nesma Abdel Aziz, quien desde muy pequeña fue impactada por el sonido de la marimba y ahora se ha convertido en una de las marimbistas referentes a nivel mundial”.

Nesma Abdel Aziz,  es considerada la máxima exponente de la marimba en su país y  visita Guatemala para compartir junto a sus destacados músicos dos presentaciones, una el jueves 26  en el Teatro de Cámara, Hugo Carrillo y  el viernes 27 a las 19:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

Para Nezma Aziz  la Marimba guatemalteca, Patrimonio Cultural de las Américas  ha alcanzado una proyección mundial como nunca antes en su historia, es por esa razón que no pudo rechazar la invitación que el Ministerio de Cultura y Deportes le hizo para venir a Guatemala y compartir con el público un poco de su arte.

Para asistir a la presentación Nesma,    pueden recoger los boletos en la oficinas del Conservatorio Nacional,  3ra. Avenida 4.61, zona 1, a partir de hoy en horario de 14:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: