Portal MCD

Niños de cinco establecimientos disfrutaron del “Mundo Fantástico de la Marimba”

Comparte en tus redes

La Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fue el escenario en el que 800 alumnos de nivel preprimario y primario de cinco establecimientos educativos disfrutaron del concierto didáctico “Mundo Fantástico de la Marimba”. Esta puesta en escena fue organizada por la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes.

La obra fue escrita por los maestros Julio Roberto García Raymundo y Vivian Éricka Arana Torres. También estuvo protagonizada por alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” y por Fernando Juárez, Director del Ballet Moderno y Folklórico, bajo la dirección del maestro Nery Aguilar. Sobre el escenario la joven audiencia vio cómo abuelos, nietos y una tía intercambian conocimientos acerca de Tecún Umán, y de la Marimba. Detrás de una pantalla, pudo verse, en silueta, la representación de la batalla entre Pedro de Alvarado y el Héroe Nacional.

Durante un intermedio musical, la maestra Heidi Corzo compartió con los pequeños, melodías infantiles e hizo que todos participaran en distintos bailes. Luego, en la última parte del programa, se brindaron explicaciones acerca del papel que juegan las baquetas, teclas y cajas de resonancia en el Instrumento Nacional. Maestros y alumnos apreciaron la versatilidad de la Marimba durante todo el programa.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Marimba Femenina de Concierto, ofrece a alumnos de diversos niveles educativos un encuentro con el Instrumento Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *